Sobre mi

Madrileña de nacimiento y casualidad, llegué a este mundo un inesperado día de sol en pleno noviembre. El color siempre fue y sigue siendo una de mis más duraderas y grandes pasiones, y mis inicios en el mundo de la ilustración fueron tempranos.

Estudié fotografía y diseño gráfico, y  trabajé durante más de diez años en estos sectores, ahora, continúo mi camino creando desde varias plataformas, apoyándome en las nuevas tecnologías mientras ejerzo la profesión en distintos ámbitos centrados sobre todo en la ilustración y el diseño gráfico.

En 2016 comencé con un proyecto artístico de recuperación histórica  al que titulé Mujeres Olvidadas por la Historia, presentándolo a través de exposiciones y charlas guiadas en numerosos espacios, emprendiendo un nuevo rumbo en este camino que es la vida, investigando e ilustrando para recuperar del olvido a mujeres que fueron olvidadas por la Historia, mujeres pioneras, valientes, luchadoras que han abierto una brecha, creando un punto de inflexión a través del cual ahora, nosotras tomamos el relevo.

Si quieres ponerte en contacto conmigo para saber cómo llevar la exposición Mujeres Olvidadas por la Historia a un espacio, no dudes en escribirme a hola@sueartillustration.com, estaré encantada de charlar contigo y ver qué podemos hacer.

Ese, es un resumen de mi vida. Y ahora que no nos lee nadie, te preguntarás… ¿quién soy yo tras las «cámaras»?, bueno, te diré cinco cosas sobre mi para que nos vayamos conociendo un poco mejor.

  • Soy feminista y vegana por principios. Creo firmemente en la
    igualdad de derechos entre mujeres, hombres y animales no humanos. Y siempre ando a la búsqueda y captura de nuevas recetas de queso vegano (me pirra).
  • Nací en una gran ciudad, pero siempre he sentido pasión por la
    naturaleza  soy total e irremediablemente incapaz de vivir sin ver árboles, flores, pastos y campos verdes.
  • Me fascina la luna. Desde bien pequeña siempre me ha gustado observarla. Siempre me ha hipnotizado.
  • El color es una parte muy importante de mi vida. En los días grises (tanto los nubosos como los anímicamente tristes), me gusta dibujar y añadir colores vivos a lo que dibujo, es mi terapia particular, y ¡funciona!
  • Cuando estoy contenta y cocino, suelo canturrear y bailotear de un lado para otro, cuchara en mano, de fogón en fogón.